PROFESIONALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN

La capacitación y profesionalización en perspectiva de género es un eje transversal ya que es la estrategia pedagógica con la que el personal especializado de los institutos de las mujeres tienen que trabajar con funcionarias y funcionarios públicos así como con la ciudadanía en el reconocimiento de las desigualdades de género para realizar acciones y proyectos que nos harán avanzar hacia una cultura incluyente y de igualdad entre las mujeres y los hombres.
El objetivo es contar con funcionariado público capacitado y fortalecido en la gestión municipal esto para tener un mejor desempeño en sus actividades. Por ello se desarrolló un programa integral de capacitación para funcionarias y funcionarios públicos municipales, que abarca: Normatividad Federal, Estatal y municipal en materia de género gestión de proyectos; desarrollo de capacidades; dinámicas de interacción.

Estrategias de intervención y capacitación:

TALLERES DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO A ESTUDIANTES DE ESCUELAS DE NIVEL MEDIO BÁSICO

La violencia en una relación se entiende por cualquier agresión física, psicológica, mental y sexual con el fin de dominar y mantener el control sobre la otra persona. En el Instituto nos hemos dado a la tarea de dar a conocer señales de violencia en las relaciones para que las jóvenes identifiquen y sepan diferenciar acciones que van desde bromas, insultos hasta los golpes, esto a escuelas de nivel medio básico donde a través del taller: Prevención de la Violencia en el Noviazgo, las y los jóvenes conocen e identifican actitudes violentas.