RECONSTRUCCION DEL TEJIDO SOCIAL Y CONSTRUCCION DE UNA CULTURA DE PAZ

Colonia Santa Margarita, Zapopan, Jalisco.
Este proyecto de intervención fue realizado durante 4 meses en la colonia Santa Margarita Primera Sección y es denominado: Construcción de Paz de un Modelo Tipo, para reducir los índices de violencia y fue impulsado por el Instituto Municipal de las Mujeres Zapopanas para la Igualdad Sustantiva. A lo largo del reporte se desarrolla cada una de las etapas de gestión y operación del proyecto con sus respectivos hallazgos y resultados. Así mismo, se incluye el reporte del modelo ideal de intervención basado en la sistematización de la experiencia de intervención del proyecto y la Cartografía ciudadana contra la violencia de género y reconstrucción del tejido social.

El proyecto de reconstrucción del Tejido Social tiene como propósito trabajar con la comunidad de Santa Margarita en torno a la prevención y reducción de la violencia de género a partir de capacitaciones y acciones participativas.
Este se desarrolló en cinco etapas de gestión y operación con sus respectivos hallazgos y resultados. Así mismo lo concluimos con un reporte de modelo ideal de intervención basado en la sistematización de la experiencia de intervención del proyecto y la cartografía contra la violencia de género y reconstrucción del tejido social.

ETAPA 1

Diagnostico Progresivo Participativo
Radiografía general del contexto y la composición de la colonia.

ETAPA 2

Capacitaciones sobre Violencia de Género
Sesiones de capacitación sobre violencia e género.

ETAPA 3

Creación de la agenda común de trabajo
Reflexión de las y los participantes acerca de las problemáticas que se detectan y propuestas de acciones.

ETAPA 4

Implementación de la agenda común contra la violencia de género
Implementación de las acciones propuestas.

ETAPA 5

Insignia y Creación de Redes de Apoyo

ENLACE A LA CARTOGRAFÍA

CULTURA DE PAZ

Este proyecto de intervención fue realizado durante 4 meses en la colonia Santa Margarita Primera Sección y es denominado: “Reconstrucción del tejido social y construcción de paz de un modelo tipo, para reducir los índices de violencia de género en la colonia Santa Margarita, Zapopan” impulsado por el Instituto de las Mujeres Zapopanas para la Igualdad Sustantiva. A lo largo del reporte se desarrollan cada una de las etapas de gestión y operación del proyecto con sus respectivos hallazgos y resultados. Así mismo, se incluye el reporte del modelo ideal de intervención basado en la sistematización de la experiencia de intervención del proyecto y la cartografía ciudadana contra la violencia de género y reconstrucción del tejido social.

ENLACE AL DOCUMENTO